4 de marzo de 2015

Balcones acogedores

El hecho de tener la suerte de contar con un balcón en tu departamento es, literalmente, una ráfaga de aire fresco. Poder tener un contacto con la naturaleza a pesar de no vivir en una casita con jardín.
Se puede lograr ambientes acogedores donde despejar la mente y relajarse después de un día largo y estresado.









Se empieza desde el pie principal, plantas. Existen macetas bellas donde poner plantas de diferentes texturas y alturas. Macetas de cemento (simples y que se fusionen con el piso), macetas de paja o sogas (para un aire más rústico y campestre), macetas de barro pintadas (para un estilo boho-chic), con dibujos provenzales, latas o baldes metálicos para un look más industrial, etc.
Tener una planta es básico para sentir ese lazo con la naturaleza y respirar un poco de aire puro.
Las macetas pueden ir en el piso, colgadas o en mesas de apoyo.





Cojines, también hablamos de comodidad en este ambiente. Necesarios los cojines que soporten nuestro atribulado cuerpo después de un día de trabajo.
Existen telas fáciles de limpiar y antisuciedad que son impermeables.
Podemos jugar con las texturas y colores, todos muy mullidos y suavecitos para no querer salir de ahí.





Si queremos cubrir un piso frío para el invierno podríamos usar alfombras sintéticas que soporten la humedad limeña o las esporádicas lluvias de invierno.

Con un par de sillas (en caso de tener poco espacio) o un sofá cómodo basta. Acompañar de una pequeña mesa donde poner una jarra de limonada helada o un par de libros.
Lo ideal es escoger materiales fáciles de mantener, cómo muebles plásticos, sintéticos o de madera. Se pueden usar metálicos pero con un tratamiento antihumedad y óxido.






También podemos tener un pequeño mueble para usarse cómo bar con algunas botellas, vasos, sorbetes, posavasos y demás elementos para prepararse un trago rápido.



Accesorios que hacen más acogedor el ambiente cómo velas podría ponerse en fanales o envases de vidrio para que el viento no las apague.



Espero estas ideas les hayan servido y puedan aprovechar al máximo sus balcones.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...