Sin embargo, es lamentable cuando vemos a marcas locales que no apelan a la originalidad y vemos cómo se copian ideas sin siquiera haber modificado el concepto.
La imagen de la marca involucrada se ve menoscabada y definitivamente no dice cosas positivas del o la profesional responsable de tamaña copia.
Esta tarde caminando por el C.C Comercial Caminos del Inca me encontré con la vitrina de la tienda de calzado Lityo e inevitablemente acabé recordando la famosa y llamativa vitrina de la campaña navideña del 2011 denominada "Circus" de la firma francesa Louis Vuitton.
Obviamente, si vas a copiar algo tan dificil de olvidar y de una marca que maneja un presupuesto de visual merchandising a la altura de su imagen indudablemente te expones a críticas y a la comparación.
La calidad de los elementos deja mucho que desear.
- Empecemos por las telas del backing, diferentes colores, mismo estilo.
- Elefante de la misma tela que se pierde con el fondo. Mal acabado pero idéntico concepto.
- La esfera metálica cromada de Louis Vuiton, en la vitrina local es de tecnopor y con escarcha plateada.
- La cuerda soga de la marca francesa donde el maniquí hace equilibrismo ha sido reemplazada en la tienda Lityo con un tubo de aluminio.
- El maniquí sin cabeza mostrando solo zapatos solo difiere en el color. El de Louis Vuitton es blanco y el de la marca local es negro.
- Plus, en el escaparate de Lityo se colocó una frase que dice "Fall-winter 2012, CIRCUS club". Es decir, ni en el nombre de la campaña hay creatividad.
Esperemos que esta crítica constructiva sirva para que la creatividad sea explotada al máximo y si bien es bueno buscar inspiración, las copias dejan mucho que desear.
Juzguen ustedes mismos:
Campaña Circus, navidad 2011:
Campaña Circus Club 2012 de Lityo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario