2 de mayo de 2012

Louis Vuitton / Lityo (¿Original y copia?)

Cómo diseñadores de vitrinas y diseño comercial siempre estamos al tanto de lo que las marcas importantes del mundo del retail hacen en cada campaña pues siempre sirve de inspiración para la creatividad.
Sin embargo, es lamentable cuando vemos a marcas locales que no apelan a la originalidad y vemos cómo se copian ideas sin siquiera haber modificado el concepto.

La imagen de la marca involucrada se ve menoscabada y definitivamente no dice cosas positivas del o la profesional responsable de tamaña copia.

Esta tarde caminando por el C.C Comercial Caminos del Inca me encontré con la vitrina de la tienda de calzado Lityo e inevitablemente acabé recordando la famosa y llamativa vitrina de la campaña navideña del 2011 denominada "Circus" de la firma francesa Louis Vuitton.

Obviamente, si vas a copiar algo tan dificil de olvidar y de una marca que maneja un presupuesto de visual merchandising a la altura de su imagen indudablemente te expones a críticas y a la comparación.
La calidad de los elementos deja mucho que desear.

  • Empecemos por las telas del backing, diferentes colores, mismo estilo.
  • Elefante de la misma tela que se pierde con el fondo. Mal acabado pero idéntico concepto.
  • La esfera metálica cromada de Louis Vuiton, en la vitrina local es de tecnopor y con escarcha plateada.
  • La cuerda soga de la marca francesa donde el maniquí hace equilibrismo ha sido reemplazada en la tienda Lityo con un tubo de aluminio.
  • El maniquí sin cabeza mostrando solo zapatos solo difiere en el color. El de Louis Vuitton es blanco y el de la marca local es negro.
  • Plus, en el escaparate de Lityo se colocó una frase que dice "Fall-winter 2012, CIRCUS club". Es decir, ni en el nombre de la campaña hay creatividad.


Esperemos que esta crítica constructiva sirva para que la creatividad sea explotada al máximo y si bien es bueno buscar inspiración, las copias dejan mucho que desear.

Juzguen ustedes mismos:



Campaña Circus, navidad 2011:






Campaña Circus Club 2012 de Lityo:




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...