28 de junio de 2014

Decorar pasillos y pasadizos

A propósito del artículo con el que colaboré en Casa y Más de El Comercio, quiero expandir un poco las ideas para intervenir pasillos y pasadizos y no dejarlos vacíos y aburridos.

Los pasadizos son una parte muy importante en tu hogar pues ellos son la “cara” de tu casa y muestran la personalidad de las personas que la habitan. Por lo tanto, deben ser únicos y estilizados.




Los pasadizos o “halls” son muchas veces muy estrechos en comparación con los otros espacios de la casa y son muy difíciles de decorar por que tienen constante circulación.

Para empezar, debemos usar cómo partida el estilo general de la casa o departamento. Si se tiene un estilo clásico, moderno, minimalista, rústico o industrial, el pasadizo debe ser pieza parte de este conjunto.

Una gran solución es hacer de este pasadizo una exhibición de arte, colocando a lo largo cuadros con ilustraciones o fotos de sesiones de estudio (hay que escoger fotos bien logradas) que involucren a la familia para mostrar un poco la historia de los dueños de casa.



Otra idea muy de moda es colocar una colección de espejos en diferentes estilos, tamaños y formas. Esto no sólo logra una estética moderna sino que crea una especie de textura y profundidad a la pared involucrada.





¿Tienes piezas vintage o de colección que no encuentras donde colocar? Este es el espacio ideal para lucirse.
Por ejemplo un lindo jarrón de piso llena de paraguas, o una linda mesa de mármol con pipas del abuelo, una pared con percheros donde podrías colgar una colección de sombreros comprados en diferentes épocas y cada uno con su historia. Lo vintage siempre estará de moda.






Podrías usar este espacio para un improvisado bar donde poner tus vinos de colección, copas y candelabros para un estilo más clásico y elegante. Se puede darle más protagonismo a un hall colocando una estatua o escultura cómo centro de atención sobre el piso, banqueta o una linda mesa de vidrio.





Ahora que los departamentos vienen cada vez más pequeños este espacio puede servir cómo mini sala de espera donde puedes colocar una banqueta con flores, macetas y cojines o en su defecto, servir para almacenar sábanas, toallas, abrigos, construyendo un closet o un lindo armario antiguo.
La pared también puede ser un lienzo y nada más sencillo y económico cómo un vinil con un lindo diseño que le de personalidad a tu espacio.








En cuanto a color, lo ideal es usar colores claros que reflejen más la luz natural, dado que estos espacios son angostos no es aconsejable usar colores oscuros, salvo excepciones.
También se les puede dar más protagonismo jugando con tonalidades en la misma gama, para darle un acento a la pared donde irá el objeto decorativo más importe en tamaño, cómo por ejemplo un gran espejo.



La iluminación debe ser tenue y/o directa, generalmente dirigida a los cuadros, esculturas o espejos, para lograr textura y realce de estos elementos.

La imaginación es el límite para decorar pasillos y no debe haber ningún espacio olvidado en tu hogar.






Fuente imágenes: Internet

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...