23 de octubre de 2013

Halloween de lujo

Se me encargó un escaparate de Halloween para una tienda de ropa de diseñador y me di cuenta que sería un reto integrar esta fiesta con una vitrina tan llena de delicadeza, femineidad y suavidad.
Encontré la solución ideal con un poco de pintura y bastante mano de obra.

¡A ensuciarse se ha dicho!

Recuerdo siempre haberle dicho a mis alumnos de Escaparates y Visual, que no siempre deben ir a lo que manda la regla.

En el caso de Halloween, una fiesta a la que se van sumando cada vez más y más negocios en Lima para adornar sus vitrinas, muchas veces los colores que caracterizan esta celebración (Anaranjado y negro) no siempre combinan con el tipo de producto que el establecimiento vende.

¿Por qué? Pues porque los colores anaranjados muchas veces se relacionan con lo popular, el calor, el sol, la juventud, el movimiento, la tierra y la naturaleza, otoño, etc.
¿Que pasa si mi marca vende ropa de diseñador, joyas, adornos finos, porcelana o perfumes franceses?
Estas marcas quieren llegar a un público objetivo más exclusivo, acostumbrado a la elegancia y el color anaranjado no es, digamos, parte de la elite en la paleta de colores.
Si bien las calabazas son naranjas, existen las pinturas en spray, acrílicas, metálicas, con efecto wash. Tenemos a la mano encajes, texturas para hacer collage, etc.
El límite es la imaginación.

Acá algunos ejemplos para empezar a inspirarse:



Estas calabazas ya son mega hiper súper exclusivas, una obra de arte. Probablemente tomarán horas en hacer y por lo tanto una buena mano para el dibujo. Yo las usaría para una tienda de ropa de diseñador y joyería. (Nunca para una tienda de adornos finos, podrían confundirse con un producto y la gente entraría a preguntar por su precio. Esa es la pesadilla del diseñador de escaparates!)



Calabazas pintadas en negro con pedrería. ¿Para que producto la usarías? Ideal para tienda de zapatos de noche, joyería, perfumería y carteras.



Calabazas blancas con acentos en dorado. Ideal para ropa fina de bebés, vestidos de novia, tienda de ropa de cama y plumas, menaje y joyería.



Calabazas en dorado con acentos en negro. Podrían usarse para tienda de trajes de hombre, vestidos de fiesta, zapatos, ropa interior, maquillaje.



Calabazas bañadas en escarcha, glitter. Una excelente idea para vajilla de porcelana, perfumería, ropa de niños, zapatería casual y de verano, librería de niños.




Calabazas blancas con acentos de strass y aplicaciones. Ideal para ropa de diseñador, vestidos de novia, tienda de ropa de cama y plumas, menaje y joyería, perfumería y cristalería.




Calabazas rockeras. En blanco y negro con tachas en dorado o plateado. Quedarían perfectas en una tienda de botas, casacas de cuero, ropa juvenil, joyería y tienda de instrumentos musicales, discos, etc.



Calabazas blancas con acentos en escarcha dorada o plateada. Ideal para ropa fina de bebés, vestidos de novia, tienda de ropa de cama y plumas, menaje, cristalería y joyería.



Calabazas blancas con acentos en escarcha dorada y calabazas doradas con acentos blancos. Podría utilizarse para ropa de bebés, vestidos de novia, tienda de ropa de cama y plumas, menaje, cristalería y joyería.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...