27 de julio de 2014

Decorando de manera apropiada paredes altas

Las paredes altas tienen sus pros y contras. Una de sus principales ventajas es que dejan pasar la luz natural porque generalmente están acompañadas de grandes ventanas y al tener el techo alto permite ambientes mucho más frescos y ventilados. Sin embargo, la desventaja es que al enfriar el espacio a nivel temperatura también le hace perder esa sensación de intimidad y calidez. Para contrarrestar esto se pueden pintar estas paredes en tonos cálidos y más oscuros. Esto en caso tengamos espacios amplios también. De lo contrario, el color oscuro encogería el área.
Las paredes altas permiten colocar elementos imponentes e importantes cómo por ejemplo esa maravillosa lámpara de cristales gigante o una gran lámpara medieval colgando de una cadena para que sea la gran protagonista.






Tenemos que decorar todo a lo grande y si ponemos un cuadro de importante tamaño (una opción es un bello y elegante cuadro de la Escuela Cusqueña en pan de oro) lograremos llenar el espacio y hacer que las miradas se dirijan ahí. Una gran idea es usar diferentes formatos de cuadros y arte en varios tamaños, colores y con marcos que contrasten entre sí para darle un aspecto más contemporáneo.







También podemos crear una textura en la pared colocando máscaras africanas de distintos tipos y tamaños pero misma gama de colores u otros elementos de colección cómo platos, vasijas, etc.




Si tenemos ventanales grandes y necesitamos hacer acogedor el espacio deberíamos usar cortinas de piso a techo súper imponentes, logrando así un efecto teatral.






Una gran solución es colocar la biblioteca en la pared más alta y llenarla de obras famosas siempre usando una escalera corrediza para acceder a ellos. 





Por último partamos desde la regla general:  Empezar a poner los elementos desde el tercio central de la pared a trabajar hacia arriba y hacia abajo, pues el error que se comete es decorar el primer tercio.  Es decir, la pared de abajo.
Siempre recordando que las paredes altas serán el punto focal del espacio y por lo tanto deben tratarse con suma importancia. 

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...