Se puede lograr ambientes acogedores donde despejar la mente y relajarse después de un día largo y estresado.
Se empieza desde el pie principal, plantas. Existen macetas bellas donde poner plantas de diferentes texturas y alturas. Macetas de cemento (simples y que se fusionen con el piso), macetas de paja o sogas (para un aire más rústico y campestre), macetas de barro pintadas (para un estilo boho-chic), con dibujos provenzales, latas o baldes metálicos para un look más industrial, etc.
Tener una planta es básico para sentir ese lazo con la naturaleza y respirar un poco de aire puro.
Las macetas pueden ir en el piso, colgadas o en mesas de apoyo.
Existen telas fáciles de limpiar y antisuciedad que son impermeables.
Podemos jugar con las texturas y colores, todos muy mullidos y suavecitos para no querer salir de ahí.
Si queremos cubrir un piso frío para el invierno podríamos usar alfombras sintéticas que soporten la humedad limeña o las esporádicas lluvias de invierno.
Con un par de sillas (en caso de tener poco espacio) o un sofá cómodo basta. Acompañar de una pequeña mesa donde poner una jarra de limonada helada o un par de libros.
Lo ideal es escoger materiales fáciles de mantener, cómo muebles plásticos, sintéticos o de madera. Se pueden usar metálicos pero con un tratamiento antihumedad y óxido.
También podemos tener un pequeño mueble para usarse cómo bar con algunas botellas, vasos, sorbetes, posavasos y demás elementos para prepararse un trago rápido.
Accesorios que hacen más acogedor el ambiente cómo velas podría ponerse en fanales o envases de vidrio para que el viento no las apague.
Espero estas ideas les hayan servido y puedan aprovechar al máximo sus balcones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario