23 de enero de 2015

Decorando una mesa monocromatica





Si algo todos sabemos es que siempre será sinónimo de elegancia lo monocromático. Por ello, a la hora de decorar una mesa para cualquier evento; ya sea una cena, almuerzo, cumpleaños, etc, se debe tener en mente la totalidad de los elementos a emplear. Un conjunto de ítems que formará un TODO. Si queremos un ambiente formal podemos usar neutros, blancos, beiges, negros y grises. Algo más suave con los pasteles. Algo más rústico o étnico usar naranjas, marrones, en general colores tierras. Algo que siempre estara presente en estas mesas, sea el color a elegir, es el verde, verde en las hojas de las plantas o flores que DEBEN estar si o si. Ese detalle es el MUST. Podemos hacer uso de elementos como velas, sogas o cintas para amarrar las servilletas de tela (siempre por favor!), etc. 



Los colores neutros logran, combinados con texturas, desde una temática de ensueño, femenina y etérea hasta un estilo rustico nordico. Combinados con cubiertos dorados crean una imagen super elegante. Las flores deben ser blancas y verde suave. La vajilla debe ser blanca sin diseno muy llamativos y el cristal debe pasar desapercibido. 


Algo que grita glamour es el negro con el dorado, la combinación perfecta. Se pueden usar tarjetas sobre los platos con el menú nombres de los invitados escrito a mano con letras góticas o caligrafía.


Las velas en tonos neutros o del color de la temática. El tamaño y forma de las velas determina también el estilo. Cortas y anchas para un evento más informal y delgadas y altas para un evento elegante.


Mientras mas monocromo sea todo más protagonismo tendrá la comida y se fusionaran todos los elementos de la mesa.


Para eventos campestres los tonos tierra y naranjas lograran ese efecto rústico y de calidez para almuerzos al aire libre usando sillas de paja y mesas vestidas con mantel a tono.


Si no se quiere usar mantel porque la mesa tiene una textura linda, una gran idea es usar un camino lindo a tono con la temática y llenarlo con flores o canastas de frutas.






En resumen, cada elemento cuenta y tiene un papel importante en la mesa. Ninguno se debe dejar de lado o elegir al azar. 
En Lima abundan las tiendas que traen cosas hermosas dignas de un palacio frances.
Recomiendo Zara Home,  il'argento y Artemesa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...