26 de mayo de 2014

Estilo nórdico o escandinavo

Este estilo que se ha puesto muy de moda hace, relativamente, poco tiempo comenzó a inicios del siglo XX y es una de las tendencias preferidas de los jóvenes hoy en día debido al reciclaje de muebles y el bajo costo que implica lograr este estilo.



Para empezar, hablemos del origen. Este estilo decorativo proviene de las zonas cómo Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca y se caracteriza por utilizar colores muy neutros y mucha iluminación natural.
Los acentos son pocos y no tan contrastantes.

Todo esto debido a que estos países tienen inviernos largos y hay poca luz natural; por ende, los espacios deben ser amplios y luminosos, los techos son altos y las ventanas grandes.



El minimalismo y lo ecléctico (combinar estilos, cómo lo moderno y lo clásico) es un requerimiento.

En cuanto a los materiales  se usan el algodón y las fibras naturales. Los pisos son generalmente de madera en tonos muy claros y las paredes también en tonos neutros.



El mobiliario utilizado es de lineas rectas y sencillo, sin mucho textura y todo en tonos naturales y blancos.
Se ve mucho mobiliario icónico cómo las sillas de Eames y cuadros de artistas nuevos e independientes.




Se puede complementar con accesorios en cerámica y vidrio, cojines de algodón o lana con estampados geométricos.




Se hace referencia a la naturaleza utilizando cuernos de venado en las paredes, haciendo muchas veces cómo percheros y pieles de animales de caza en los sillones, flores y ramas para las mesas.







En resumen, podemos decir que se basa en luz y funcionalidad, es decir que todos los elementos en los espacios cumplen una función y no sólo son decorativos.








Por último, les regalo una de mis revistas favoritas australianas amante del estilo nórdico y minimal


Fotos: Fuente Internet

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...